Canje Humanitario en Colombia.


Desde Agosto, se a venido sintiendo el deseo de la FARC de realizar acuerdo de paz, en donde sastifactoriamente se involucró el Primer Mandatario Venezolano Hugo Chavez Frias como facilitador y el Gobierno de Colombia, La FARC para dicho acuerdo expone sus intereses y ofrecer realizar Canje Humanitario de todos los secuestrados por esta Fuerza Armada.
12-08-07

La FARC exige diálogo y asegura que llego el momento de un pacto social por la paz en Colombia, de sentar las bases de una nueva Colombia.

15-08-07

Uribe ofrecio como facilitadora a la senadora Piedad Córdoba para lograr canje humanitario con las FARC, La senadora piedad Córdoba aseguró que buscará el respaldo de la comunidad internacional para acordar canje humanitario.

16-08-07

Venezuela se ofrece para promover cambio humanitario, el presidente Hugo Chavez recibio a la senadora piedad cordoba en el palacio de miraflores, en donde el tema de discusion de la reunion fue CANJE HUMANITARIO, el primer mandatario venezolano ofrecio el territorio venezolano para efectuar un eventual canje humanitario entre el gobierno colombiano, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el grupo de trabajo liderado por la senadora colombiana, Piedad Córdoba, el presidente Chávez manifestó la voluntad de Venezuela por participar en la solución del conflicto.

20-08-07

Chavez anuncia reunion con los familiares de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, reunión en la que se exponen y debaten propuestas de cómo concretar un canje humanitario entre el grupo insurgente y el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Resumen:

Se realizan series de reuniones entre los diversos frentes del intercambio, apoyo por parte de Francia, Brazil, EEUU, ONU, entre otros. Se unifican familiares de los secuestrados para el bienestar de los mismos, podemos señalar que la labor tanto del presidente como los demas interesados ha sido muy positiva, y sastifactoria; Se ha logrado tener buena comunicacion con la FARC, aunque los obstáculos frecuentes por Uribe no se a dejado de tener presentes, chavez afirma su posicion ha realizar intercambio, y negociaciones en territorio venezolano, gran parte de Colombia siente afecto a estas acciones como la actual desempeñada por el mandatario venezolano de FACILITADOR.

El dirigente de las FARC señaló que dar pruebas de vida de los retenidos podría hacerles "correr riesgos", debido a las "operaciones de rescate" de las fuerzas armadas colombianas. El grupo insurgente ratificó su postura a favor de un canje humanitario, como principal vía para lograr la paz en Colombia, Sin embargo, recordaron que el proceso de tomar pruebas de vida de los retenidos, implica riesgos que deben cuidar.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este lunes 19de Noviembre en París que su par colombiano, Álvaro Uribe, lo autorizó a reunirse con el líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, y que tal encuentro podría tener lugar en los próximos días y podría contar con la presencia del jefe de Estado colombiano.

Casi al mismo tiempo que Chávez hablaba, la Presidencia de Colombia divulgó un comunicado, leído por el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, en el cual se asegura que el presidente Uribe estaría dispuesto a acudir a la cita, siempre y cuando ésta ocurra como máximo antes de que finalice el mes de diciembre y que primero sean liberados todos los retenidos por la guerrilla.

Pueblo colombianos y homologos dicen que en 7 años el gobierno no ha podido realizar intercambio humanitario, como le pueden colocar a chavez un maximo de 90 dias, hasta finales del mes de diciembre como tiempo determinado para el canje, es algo muy ilogico desde punto de vista normal, y se sigue visualizando los constante obstaculos impuesto por Uribe.

DESICIÓN ANUNCIADA:

Como era de esperarse, era la desicion abrupta y consternante de URIBE de romper la mediación de Chavez y Piedad Cordoba, Según Uribe la desición fue tomada ante desobediencia de Chavez al no seguir las indicaciones que se habian planteado, Tras un
contacto telefónico con el comandante del Ejército, general Mario Montoya realizado por Chavez que no excedio ni 30 segundos, fue el elemento de cancelación de todo lo que por meses se habia logrado, dejando las esperanzas y el sueño de liberacion de los rehenes muy olvidado, Esta desicion fue muy dramatica ante el solo hecho de una llamada.