Cambios a mundo de loco, CONCIENCIA PARA CRECER.

Me gusto este titulo: MUNDO DE LOCOS, ya que esta es la expresion de un amigo al cual le he planteado mi punto de vista y al finalizar mi exponencia le pregunte que cual era su posicion ante tal problematica y el tras un inmensa sorpresa que se llevo con mis palabras y verbos, solo logro abrir la boca y decir: ESTAMOS EN UN MUNDO DE LOCOS.

Yo creo que se puede definir de otra manera, podriamos buscarles conceptos y definiciones mas estudiadas, mas cientificas, que entren en algun area en especial de los estudios, pero para que maquillar y embellecer mediante protocolos, mediantes pausas y palabras que ni sabemos pronunciar si podemos expresarnos de manera mas simple y exacta, "MUNDO DE LOCOS" ejemplo perfecto.

Se puede decir que el ser humano desde el nacer se enfrasca en un circulo que nunca logramos salir, ni en el momento de morir logramos desprendernos de tan estupido e ilogico sistema de ver las cosas; Perdemos toda nuestra vida tras la busqueda de fortuna o simplemente tras la busqueda de lo esencial para vivir: "-----" No es el AGUA, No me refiero a la comida, mas bien me estoy refiriendo al DINERO. Puedo definir dinero como la unica cosa que en todo momento se encuentra sucio, que en todo momento tiene historias casi todas estas, se crean en bases tristes y notas desalentadoras, !Si el dinero!!! ese cochino objeto que no ha creado tal dependencia que vivimos por "él" y morirmos por "él", ese dinero que nos obliga a trabajar toda la vida, sin derecho a disfrutar constante nuestras bondades, este solo limita nuestros sueños y nos crea barreras de crecimiento.

Si se pudiera crear un sistema que saque del juego al DINERO o almenos ligere la dependencia, ya que la busqueda de la felicidad es vivir, sin estress, sin esa dependencia radical que este producto capitalista nos ha dado a lo largo de los años.

El socialismo pudiera ser un primer paso para purificarnos de este babilonico sistema, que no le preocupa las necesidades, no le interesa el colecctivo y las mayorias, el dinero es la base de toda felicidad posible, gran error humano. Muchos dejamos cegarnos por este sistema tan corrupto e inhumanista, tanto asi que dejamos de ser concientes, perdemos moral alguna, perdemos lo esencial de toda comunidad "los valores".

Aveces me cuesta creer como la sociedad en general ha perdido lo fundamental que es la Conciencia, cuando no nos importa si un anciando que esta en el metro o en la camionetica vaya de pie, o una embarazada o alguna persona con discapacidad, cuando no nos preocupa los demas solamente preocupado por los nuestros, esa desunion nos lleva dia a dia a un caos generalizado, dificil de mediar sin soluciones inmediatas, tales como foros, incentivar deportes, actividades recreativas sanas.

Este tema lo continuaremos en otro articulo.