ENERGÍA NUCLEAR, Legal para pocos, y prohibida para las mayorías...


Estamos ante una gran desarmonia mundial, todavía estancados en la vulnerabilidad bélica en épocas de los imperios y colonias. Actualmente una ayuda monetaria a un país, basta para ser el elemento de presión para que lleven a gobiernos desmedirse y actuar por sumo interés.

Si nos hicieran una encuesta a todos los habitantes del planeta estoy casi seguro que las mayorías estaríamos de acuerdo a que todas las naciones dejen sus trabajos de enriquecimiento de uranio, ya que pone en peligro nuestra existencia en el planeta, debido a la contaminación y al poder destructivo del mismo, pero todo esto solo si TODOS los países aceptan a dejar esta fuente de energía altamente peligrosa. Pero no podemos suponer que solo los países poderosos que quieren dictar un orden y una linea de dominio global a sus intereses internos, sean los únicos que puedan manipular esta energía, que en muchas ocasiones tienen estas plantas para futuros bélicos. No podríamos quedarnos bajo el control mundial de ciertos imperios, cada país debe tener la soberanía de trabajar para su protección, seguridad y también para sus desafíos energéticos.

Solo 5 países están NUCLEARMENTE ARMADOS:

1. ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA (E.E.U.U)
Cabezas nucleares activas/total* - 4.075/5.3353

2. RUSIA
Cabezas nucleares activas/total* - 5.192/14.0002

3. FRANCIA
Cabezas nucleares activas/total* - 3004

4. REINO UNIDO
Cabezas nucleares activas/total* - 2005

5. CHINA
Cabezas nucleares activas/total* - 176/2416

OTROS PAÍSES NUCLEARMENTE ARMADOS , pero que no forman parte del tratado de NO PROLIFERACIÓN NUCLEAR.

1. INDIA
Cabezas nucleares activas/total* - 50-60/1007

2. PAKISTÁN
Cabezas nucleares activas/total* - 608

2. COREA DEL NORTE
Cabezas nucleares activas/total* - 0-109

2. ISRAEL
Cabezas nucleares activas/total* - 200-50011

EL TEMA DE IRÁN, es preocupante.
País que envía informes constantes de todos los procedimientos, mecanismos, proyectos, etc a la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA, y la cual envía constantemente supervisores, científicos que se encargan de evaluar todos los procesos nucleares que desarrolla IRÁN. Entonces como pueden seguir con la presión por parte de EEUU en que IRÁN se encuentra desarrollando armas nucleares, sera que EEUU realizando estas acusaciones tiene algo mas bajo la manga, en su interés de atacar a IRÁN por su enriquecimiento de uranio, OBAMA se encuentra inaugurando nuevas plantas Nucleares en EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes que destinará ocho mil millones de dólares para la construcción de dos reactores nucleares, mientras se esfuerza por la aplicación de nuevos castigos a Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU por su programa nuclear.

En un breve discurso, ofrecido desde una planta nuclear cerca a Washington, Obama indicó que "es sólo el comienzo. Mi presupuesto propone triplicar las garantías para préstamos para ayudar a financiar instalaciones nucleares limpias y seguras".


Podríamos retomar la historia y señalar ciertos acontecimientos.

IRAK o IRAQ: País del suroeste de ASIA, nación que recibe grandes reservas petroleras, que mantienen una importante economía.

En el 2002 Estados Unidos acusa públicamente a IRAQ de mantener vínculos con la red terrorista Al-Qaeda y de poseer armas de destrucción masiva, en este momento señalando armas nucleares. Mediante la ONU se enviaron supervisores, personalidades de la política internacional que fueron a evaluar la situación, Estos enviados realizaron diversos informes en que mencionaban que no fueron encontrados ningunas de las supuestas armas nucleares que se mencionaban que este país tuviera. No bastando estos informes oficiales, EEUU en el 2003 lanza sus ataques, y ejecutan al líder de Iraq, manteniendo aun la situación de inestabilidad en la república de Iraq, Todo esto fue por el único objetivo del ORO NEGRO, petroleo y dominación.

Actualmente la CÍA DESCLASIFICA documentos en los cuales mencionan que IRAQ había abandonado su programa de armas nucleares en 1991 y la invasión EEUU fue en el 2003.

El documento, con fecha de 18 de enero, concluye que "Irak probablemente no persiguió" la producción de "armas químicas después de 1991". Y reconoce que estas conclusiones "varían significativamente" de afirmaciones anteriores de la CIA "debido en gran parte a los acontecimientos posteriores y el acceso directo a funcionarios, científicos, instalaciones y documentos iraquíes". La decisión de la CIA de desclasificar el informe titulado: 'Irak: Sin intentos de desarrollar armas químicas a gran escala desde principios de 1990' subraya la dificultad a la que se enfrenta la agencia a la hora de conciliar sus afirmaciones previas a la guerra con la realidad actual, después de que incluso se haya desistido de buscar las supuestas armas de destrucción masiva.
Antes de la guerra, la agencia de inteligencia afirmó que Irak había almacenado armas biológicas y que estaba reiniciando su programa de armas nucleares.

CONTINUARA....
Tecnología Nuclear - Arma de los Cobardes...