Guerrilla Comunicacional 2010

Las guerrillas comunicacional nacen de una idea de crear guerrilla para la defensiva radial que varios años atras el presidente Hugo Chavez Frias habria sido victima en plena campaña y movilizacion para su candidatura presidencial, y fue una idea propia del expresidente de VTV Romero Anselmi y propuesta a su compañero de lucha Hugo Chavez.

Hoy el presidente la hace oficial en su programa dominical ALO PRESIDENTE, en donde hizo mension y pidio a sus colaboradores desarrollar la idea e implementarla inmediatamente, esta idea conformaria a todos los medios comunicacional oficial y alternativos, seria una verdadera integracion de medios nacionales, algo que seria una estrategia sumamente importante. Que se le puedan brindar espacios rotativos a programas alternativos en medios oficiales y que medios oficiales puedan rotarse por medios alternativos, y que no exista ventajismo para poder ofrecer una lucha de ideas claras. Por ejemplo que las instituciones como el ministerio para las comunicaciones, el ministerio de la cultura, etc puedan brindar herramientas y equipos para comunicadores alternativos puedan desempeñar su trabajo correctamente, se conoce de muchos medios alternativos que son excelentes editores, corresponsales, fotografos, redactores, programadores, que no disponen de buenos equipos para hacer su trabajo de la manera correcta, no disponen de una camara valorada en 20000 BsF, etc y no disponen de PNI, bueno la labor de estas instituciones seria hacer operativos de PNI, brindar recursos a Comunicadores individuales y medios alternativos para compras de equipos, etc. Seria un gran paso a dar en materia comunicacional.

Esta idea puesta en marcha frenara el bombardeo mediatico que muchos medios privados aluden dia a dia a la sociedad, diciendo mentiras, engaños, casi verdades, y obviamente desobedeciendo las leyes y reglamentos estipulados en conatel y la constitucion.

Sera un complemento para la verdadera independencia comunicacional.