VENEZUELA: TRAGEDIAS NATURALES EN REVOLUCIÓN


Venezuela ha enfrentado numerosos desastres naturales, pero ningunos tratados de manera tan eficaz como estos dos últimos ya en tiempos de REVOLUCIÓN. La tragedia de Vargas que ocurrió en diciembre de 1999, en los inicios del Gobierno Revolucionario Bolivariano, y esta tragedia nacional que estamos viviendo actualmente, desde el 05 de diciembre del 2010, en donde el Estado de Emergencia se ha extendido a varios Estados y se ha prolongado debido a las magnitudes del desastre.

La atención inmediata ante estos hechos naturales que afecta a la nación venezolana, son vistos de manera publica donde el gobierno nacional dispone de recursos, de infraestructuras, maquinarias, y leyes para hacer frente a esta situación de emergencia.

Damnificados ubicados en mas de 839 refugios oficiales sin contar los refugios previsto por la propia población ante la emergencia, instituciones como el Palacio de Miraflores, Ministerios, Asamblea Nacional, Gobernaciones, etc, para también refugiar a damnificados. Es importante nombrar las acciones impecables que este gobierno ha tomado ante estas situaciones tan lamentables, como el propio presidente de la república a visitado estado por estado, albergue por albergue, barriada por barriada, supervisando y tomando decisiones estratégicas.

Convenios en HORABUENA con países como Bielorrusia, china, Irán, Siria etc, para la construcción de conjuntos habitacionales, en materia de vialidad, de alimentos, y en tecnología, etc, aquí esta mas detallado cada convenio prescrito por la nación Bolivariana de Venezuela con cada país http://www.minci.gob.ve/giras_presidenciales/24/giras_presidenciales.html.

Todo el alto mando militar y toda el alto ejecutivo esta abocado a la situación de emergencia, el presidente a colocado su nombre a este plan de emergencia, asumiendo toda la responsabilidad y ajustando la presión a todo su gabinete ejecutivo y al alto mando militar, !!! EL LÁTIGO CHAVEZ!!! así se ha hecho llamar en tono de humor, lo cual solo refleja que esta siendo muy serio con todo su equipo de trabajo, pidiendo eficiencia y rapidez.


Problemas que debe ser solucionado estructuralmente, aplicando la nueva geopolítica nacional socialista, definitivamente sera una gran oportunidad para sacar a un gran numero de familias de zonas de alto riesgo y ubicarlas en zonas integrales (COMUNAS), no solo ofreciéndole y garantizandole una vivienda equipada sino que estas reubicaciones disponen de sector laboral para garantizar TRABAJO, y de igual forma dispondrán de ESCUELAS, centros de estudios, Vialidad, TRANSPORTE, Dispensario Medico, etc. Y así pasaran a ser las primeras Ciudades u Conjuntos Socialistas.

El primer mandatario nacional, el Comandante Hugo Rafael Chavez Frías a designado al actual ministro de Cultura Francisco Farruco Sesto como MINISTRO DE ESTADO DEL PUEBLO PARA LA RECONSTRUCCIÓN URBANA DE CARACAS, este cargo buscara la redistribución, la planificación y la reubicacion total de las zonas urbanas de la gran caracas, que todo este en una amplia armonía, evitando lo perjudicial de las tierras en engorde, los espacios en pleno caracas que no son utilizados o son mal utilizados como depósitos de utileria.

VENEZUELA VULNERABILIDAD ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Las tragedias ocurridas recientemente en sectores de Caracas, como Blandin y Carapita, entre otros, a causa de intensas lluvias que cayeron recientemente, ponen en manifiesto una ves mas la vulnerabilidad de Venezuela ante los riesgos asociados con las condiciones climáticas.



Los eventos hidrometeorológicos ­deslizamientos, inundaciones, lluvias y vendavales, que son los más frecuentes en el país­ son responsables de 87% de los fallecidos y 98% de las viviendas destruidas por desastres naturales, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.

Un estudio del experto ambiental Juan Carlos Sánchez indica que en Venezuela ocurrieron 14 catástrofes naturales de origen hidrometeorológico entre 1987 y 2008, lo cual arroja una frecuencia de 1 cada 18 meses. Los hechos recientes en Caracas confirman esa periodicidad.

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA AFIRMA QUE EL DESASTRE NATURAL EN VENEZUELA ES CONSECUENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

La Paz - Bolivia.- El presidente de Bolivia Evo Morales expresó el miércoles su congoja por los desastres naturales que se abaten sobre Venezuela, donde fuertes aguaceros dejaron al menos 29 muertos y casi 60.000 damnificados, y atribuyó la tragedia al calentamiento global, en una carta a su colega venezolano, Hugo Chávez.

"Convencidos que los desastres naturales que hoy afectan a gran parte del planeta son resultado directo del calentamiento global, producto de irresponsables políticas capitalistas que sólo privilegian la ganancia del capital y promueven la industrialización salvaje sin considerar su armonía con la Madre Tierra, hoy constatamos que también el hermano pueblo de Venezuela sufre los efectos de estas decisiones de algunas empresas transnacionales en perjuicio de la mayoría de nuestros pueblos", afirma la misiva.

"Los desastres ocasionados por las lluvias en algunos Estados de Venezuela que ha provocado muertos, heridos y miles de damnificados, nos llena de congoja y preocupación y deseo expresar a nombre mío y de todo el pueblo boliviano, nuestra profunda solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano que hoy sufre las inclemencias de estas inundaciones", apuntó el mandatario boliviano.

RESULTADO ACTUALIZADO DEL DESASTRE NATURAL DE DICIEMBRE 2010.

839 Refugios oficiales, que amparan a 124 mil 800 personas. En estos albergues oficiales es donde se esta llevando el censo para determinar identidad, condición socioeconomica, y otros datos de la persona afectada. Tarea realizada por voluntarios del Frente Miranda, especialistas del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, y con el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB).

Refugios que reúnen las condiciones para ser de carácter Permanente a Mediano Plazo, hasta tanto se realicen las determinaciones de las viviendas que serán desmanteladas y las que serán habitadas pero con trabajo de reconstrucción de la vialidad, canalizaciones de los ríos, etc. Y a medida que se construyan los complejos urbanísticos para los que se quedaron sin casa definitivamente. Algunas familias se le asignaran casa en días, semanas, meses pero también algunas duraran hasta un año y medio en espera de sus viviendas optimas para vivir.

NOTICIAS RELACIONADAS:

MINISTERIO DE SALUD SUPERVISA ALBERGUES Y DESCARTA BROTES EPIDÉMICOS.
La Ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader, informó que se ha dispuesto de un equipo de 2 mil 69 funcionarios integrado por médicos, paramédicos, psiquiatras y enfermeras, quienes se encuentran trabajando en todos los refugios habilitados en los 14 estados afectados por las lluvias.


GOBIERNO BOLIVARIANO DETERMINA TERRENOS PARA CONSTRUIR 13 MIL 680 VIVIENDAS EN CARACAS.
El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que un total de 13 mil 680 viviendas serán construidas en la ciudad capital, mediante el aprovechamiento de terrenos baldíos y subutilizados.


FAMILIAS EN REFUGIO EMPEZARON A RECIBIR BONO NAVIDEÑO.
El Gobierno Bolivariano inició este domingo la entrega del Bono Solidario Socialista a las familias alojadas en refugios, tras ser afectadas por las lluvias.