Venezuela - Memoria y Cuenta Presidencial 2010



Este Sábado 15 de Enero del 2011, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hizo su presentación ante la Asamblea Nacional de Venezuela su Memoria y Cuenta 2010.

El comandante Chavez, con un tono de tranquilidad y disposición de trabajar cada vez mas, explico paso por paso, detalle tras detalle de lo que fue para el gobierno el año 2010, los retos que le puso ese año y los logros obtenidos.

Anuncio el deseo de que todos los diputados tanto los militantes de la revolución como los diputados de la Oposición, que trabajaran en función de la Patria Grande de Bolívar - Venezuela, que no vendieran al país como en mas de 40 años se había negociado, donde empresas e imperios saqueaban cada riqueza del país y no dejaban mas que miseria, enhorabuena el Gobierno Bolivariano levanto el autoestima, levanto la dignidad y el sentimiento de Patriotismo.

El presidente coloco todo en contraste un antes y un después, y un futuro, explico desde geopolitica hasta de las políticas de estado para garantizar soberanía e independencia, como también enseño reconocimientos obtenidos por la UNESCO, ONU, en donde desmienten las mentiras que dicen ciertos medios donde VENEZUELA es el país con mayor indice de POBREZA, o donde dicen que VENEZUELA quiere CENSURAR LAS TELECOMUNICACIONES, o donde dicen que en VENEZUELA hay cada vez mas analfabeta. Mentiras desmentidas por los mismos entes e instancias internacionales a donde la oposición suele apoyarse para arremeter a Venezuela.

2010 Año de Crisis, dificultades y LOGROS.

1.- Crisis Electrica.
El gobierno tuvo que invertir numerosas cantidades de dinero para instalar Generadores de Electricidad a Combustible.

2.- Estafa Bursatil.
El gobierno estaba recibiendo demasiada presion con DOLARES PARALELOS que ciertas empresas la mayoria trasnacionales falsificaban identidades y compraban titulos de valor del estado, y luego lo revendian en el Exterior esto aumentaban la inflacion y sin duda era un plan para presionar al Gobierno Bolivariano. Se expropiaron diferentes casas bursatiles, Casas de Cambio, y algunos empresarios presos, la mayoria huyeron.

3.- Crisis Bancaria.
Bancos estaban especulando, ellos mismos financiando campañas desestabilizadoras, y invirtiendo en el EXTERIOR con dinero de ahorradores Venezolanos.
Tal es el caso de Messerani que con el banco FEDERAL, huyo fuera del país con el dinero de todos sus ahorristas y hasta los momentos no se ha hecho responsable y sigue huyendo de la ley venezolana. El Gobierno tuvo que responder por ese dinero, y gracias a políticas responsables cada ahorrista tiene la seguridad de su dinero, ahora forman parte de los bancos del estado, a diferencia de años atrás que los banqueros se iban y ni el gobierno se hacia responsable mas bien los defendían y los cuidaban.

4.- Estafa Inmobiliaria.
Usureria, estafa a todos los compradores por empresarios venezolanos y extranjeros, cobraban y sobre-evaluaban cuantas veces ellos decidieran que debía aumentarse el precio, los obligaban a renovar contrato, y en muchos casos mas de 10 años sin recibir sus viviendas ya con mas de la mitad de la vivienda cancelada, y en otros casos la totalidad, esto llevo al gobierno debido a innumerables denuncias, obligo a tomar acciones, algunos empresarios presos, otras inmobiliarias expropiadas, y otras en estado de toma temporal por los mismos afectados, el gobierno ya ha entregado mas de 1000 viviendas a familias de clases medias que habían sido estafadas por estas empresas y su modo innovador de estafar.

5.- Crisis Ambiental.
Un hecho único que afecto a casi la totalidad de la nación, mas de 35 mil hectáreas de cosechas destruidas por las fuertes precipitaciones, 38 personas muertas, un numero exagerado de damnificados, quienes están siendo resguardado en complejos turísticos, hoteles, ministerios, palacio de miraflores, alcaldías, y en bases militares, de donde saldrán directo a su casa propia, desmintiendo nuevamente el supuesto deseo del gobierno de eliminar la propiedad privada, y colocando en contraste la acción inmediata y responsable del gobierno bolivariano, que le esta asegurando viviendas dignas a todos los damnificados, a diferencia de años atrás que los damnificados de desastres naturales simplemente eran ignorados por los gobiernos de turnos.

6.- Seguridad Ciudadana.
Se ha creado una nueva policía Preventiva y educativa, el problema de la inseguridad no es un problema nuevo, es un problema que viene de años, de una transculturalizacion, de una política excluyente y violenta, pero que ahora se esta tratando de manera estructural e integral.
para comienzos de la policía nacional eran apenas: 952 y ahora hay mas de 4222, un aumento considerable, se ha creado la universidad de la seguridad, se han creado programas pilotos de capacitación, etc.

En conclusion: El presidente

Pidió debates de altura y sembrar la semilla de la concordia y diálogo / Recordó la campaña de demonización con su persona que aún persiste en varios sectores de la oposición / "Están empeñados en que no nos demos la mano, no caigamos en provocaciones"


Un presidente de TODOS LOS VENEZOLANOS.