III Cumbre OPEP, Riad - Arabia Saudita / 2007




De los 13 jefes de estado que integran el cartel, solo Libia e Indonesia estuvieron ausentes de la cumbre. La cumbre tuvo un inmenso operativo de seguridad con mas de 5 Mil efectivos entre policias y militares.

El objetivo de este acto multinacional, fue centrar sus deliberaciones en la estabilizacion de los mercados, asi como en politicas para frenar el calentamiento global y promover el desarrollo.

El mandatario Ecuatoriano Rafel Corea, Formalizo su reintegro ala organizacion como oportunidad para acceder a la informacion y nuevas tegnologias de los mercados de hidrocarburos, asi como impulsar planes de integracion energetica.

Tambien se realizo la aprobación de la "declaración de Riad" cuyo borrador final fue consensuado este viernes durante una reunión de Ministros de Petróleo, Finanzas y Asuntos Exteriores. En la Declaración, la OPEP se compromete a garantizar el suministro necesario de petróleo para estabilizar el mercado, aunque no se espera ninguna decisión acerca del aumento de la producción. El documento también insiste sobre la necesidad de fortalecer el diálogo con los consumidores a favor de la estabilidad del mercado y expresa la voluntad de los miembros de la OPEP de apoyar las medidas para preservar el medioambiente.

La cumbre que se realizó en Riad es la tercera de este tipo desde la creación de la OPEP en 1960, tras las que fueron celebradas en Argelia, en 1975, y Venezuela, en 2000.

El discurso de Chavez en la cumbre fue protagonico, Chávez llamó a la OPEP "a incrementar la búsqueda de fuentes alternativas de energía para garantizar el suministro a los países pobres" y ayudar a "frenar el calentamiento climático". El mandatario venezolano consideró que desde la II Cumbre celebrada en Caracas, en 2007, la OPEP se ha venido fortaleciendo con un papel más activo en los problemas mundiales. Sin embargo, dijo que aún es necesario asumir una postura más directa que contribuya a lograr un mundo mejor, más justo y equitativo. Entre los temas que hizo mencion el presidente estuvo: en que la OPEP debe "exigir respeto a nuestros países, que cesen las amenazas contras los países de la OPEP", el abastecimiento del mercado mundial (llamó a la estabilidad y a la tranquilidad y pidió a las potencias mundiales que "no se desesperen, que nosotros garantizamos suministros seguros y además podemos cooperar con ellos para darle estabilidad a los mercados y a los precios".), el Banco de la OPEP "para ayudar a los países mas pobres y promover el desarrollo de nuestras naciones" (las que integran la organización).

Para mandatario venezolano, asumir un nuevo papel geopolítico en la OPEP, hará el organismo "cada día mas solidaria y mas humanista y también se convertirá en un actor cooperante en la resolución de los desequilibrios del mundo".

Rey Abdala defiende precios justos del petróleo; Tambien el rey saudí Abdala bin Abdelaziz, anunció que el reino wahabí ha decidido dedicar 300 millones de dólares "como un núcleo para un programa de investigaciones sobre la energía, el clima y el medioambiente".

Durante la III Cumbre de la OPEP que cerró en Riad, se firmó el reingreso formal de Ecuador, país que llamó a negociar el petróleo en “una moneda fuerte” y a producir tecnologías petroleras que no perjudiquen el medio ambiente. La nación suramericana se ha manifestado a favor de un cambio en la OPEP que la convierta en actor geopolítico, que impulse el desarrollo de la industria petrolera y de programas que vayan en beneficio del medio ambiente y los países más pobres.

Correa dijo asimismo que la OPEP, que produce el 40 por ciento del petróleo mundial, podría convertirse en "un gran coordinador" de la lucha contra el calentamiento climático y cobrar un impuesto a los consumidores de crudo para compensar a los países pobres a fin de que éstos puedan luchar contra el fenómeno.
En declaraciones previas a la Cumbre, el ministro ecuatoriano de Minas y Petróleo, Galo Chiriboga, dijo que que su país coincide con el resto de los doce socios en una política a favor impulsar el desarrollo de la industria petrolera, pero respetando el medio ambiente.
Cierre de la III cumbre OPEP.
Con el compromiso de abastecer los mercado internacionales de forma “suficiente y fiable”, según “las necesidades del mundo” y contribuir con la defensa del Medio Ambiente, finalizó la III Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo



Cambio Climático Irreversible : ONU


El Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la ONU (IPCC) corroboró en su primer informe que el calentamiento es irreversible debido a las emisiones de gases de efecto invernadero en la era industrial, y que la subida alcanzará durante este siglo entre 1.8 y 4 grados, aunque podría llegar a ser de hasta 6.4 grados.

Por su parte, el segundo informe proveniente de las delegaciones de casi 150 países reveló que una subida de dos grados de la temperatura media del planeta supondrá la extinción del 30% de las especies y una importante caída de la producción agrícola.

El último de los estudios ("Mitigación del cambio climático") subrayó la importancia de aplicar medidas y de invertir en tecnologías para combatir el cambio climático y mitigar sus efectos.

Ante estos resultados los expertos alcanzaron un acuerdo sobre las políticas a acometer para combatir ese fenómeno, informaron hoy fuentes participantes en las negociaciones.

El texto será enviado a los responsables políticos para que sirva de referente en sus planificaciones estratégicas contra el cambio climático.

Las fuentes dijeron que todavía quedan algunos aspectos muy específicos que se deberán incluir en ese texto, al que se sumará un documento más amplio que recogerá las pruebas científicas del cambio climático.

El texto acordado debe ser sometido todavía a votación de la sesión plenaria del Grupo de expertos de la ONU.

La reunión de Valencia, que se celebra a puerta cerrada, completará el cuarto informe del IPCC, que se suma a los otros tres que ya ha hecho públicos este año: "La base científica física" (en el mes de febrero, en París); "Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad" (abril, en Bruselas); y "Mitigación del cambio climático" (mayo, en Bangkok).

Inteligencia Social Activa-Oposicion Activa para manifestaciones extremistas.

Con una serie de email que hemos sustraido de una fuente, Sabemos que la oposicion radical venezolana esta planificando acciones desestabilizadoras extremistas, podemos mencionar los grupos de oposicion que se involucran en estas acciones. Tales como: a JAVU, CNR (Comando Nacional de la Resistencia), Fuerza Solidaria, Accion Democratica, Bandera Roja, Frente Patriotico, Súmate, celulas OTPOR (incluyendo sectores de Un Nuevo Tiempo y de Primero Justicia que se han unido), y el Movimiento Anarkia entre otras organizaciones.
Colocan como fecha cumbre 23 de noviembre en donde ya todas estas organizaciones deberian estar sincronizadas ante las ordenes del exterior en donde tienen el mando es ORVEX Y ONG (debidamente registrada en el Estado de La Florida como ONG - Non Profit). Segun estas fuentes para esa fecha de finales de noviembre y principios de diciembre Venezuela estara en Caos y desestabilizada, por lo tanto ellos piden que tengan presente todos los individuos de oposicion:

Kit de acción Civil:
- Vinagre
- Pañuelo
- Lentes de Protección
- Linternas con Pilas y Pilas de Repuesto
- Radio AM y FM
- Cámara Fotográfica y de Video
- Chocolates y Caramelos
- Ropa fresca y de algodón

Kit de Primeros Auxilios:
- Torniquete
- Lidocaina
- Venda Elástica
- Sutura
- Inyectadoras
- Alcohol
- Agua Oxigenada
- Adhesivo
- Gasa

Este domingo 18 de Noviembre se llevara a cabo una reunion entre estos grupos para finiquitar los ultimos detalles de las acciones a tomar.
Estos grupos estan siendo finanziados por ORVEX de una cuenta:
ORVEX

Banco WACHOVIA:
Cta. Nro. 20000-2137-6481

Vimos como estos grupos estan totalmente alejado de la cordura, de la sensatez, utilizando a personas que los apoyas como carne de cañon para fines viles, vemos que estan siendo uso de una libertad de expresion muy abierta, tanto asi que no podrian ser uso de esta en otros paises, como la utilizan aqui, estas directrices estan siendo radicales, olvidandose de las leyes que rigen a venezuela, y despreocupado totalmente del bienestar de esos seguidores que los apoya.
Si se aprueba la reforma este 02 de diciembre tendremos un articulo que sobreguardara nuestro derecho a la vida, bienestar, colectivo, ya que el presidente mediante el 337 tendra la opcion de dictar un estado de excepcion debido a situaciones especiales que requieran de restablecer el orden en el pais, y el primer mandatario sera el responsable de hacer cumplir la constitucion y restablecer el orden en la poblacion, teniendo siempre en cuenta como lo ha tenido este gobierno que ante situaciones a tomar siempre estará de manera primordial el derecho humano, ya que esta reforma , este gobiernos, y este socialismo tendra siempre en cuenta la humanidad.